El líder del sindicato de choferes de camiones, Hugo Moyano ratificó hoy el paro nacional del sector para el jueves próximo en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento.
«Tuve una reunión con el sector empresario y nos dijeron que no están en condiciones de hacerlo. No pueden ofrecer más del 15%. El Gobierno no les permite ofrecer más. Ratificamos así la medida de fuerza para el jueves, que se resolvió en la asamblea general», sostuvo el gremialista.
Según dijo Moyano, la huelga afectará todas las ramas del transporte de carga, como los caudales (por lo que estará complicado el abastecimiento de dinero en cajeros automáticos), combustibles, recolección de residuos, correo, granos, aguas y gaseosas, entre otros. Para evitar incidentes y malestar general, los camioneros anunciaron que la medida fuerza no incluirá una movilización y prometieron que no habrá cortes de rutas ni piquetes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y otras localidades del país.
«Es un paro, cuando se para un camión se lo lleva al costado de la ruta y no funciona, no nada. No hay corte de rutas. No vamos a hacer nada que no corresponda, si el paro lo agarra en una estación de servicio, para en la estación», aseguró Moyano al dar una conferencia de prensa en la sede gremial. [DIB]