La justicia investiga a Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, por favorecer a dos cooperativas con fondos de Desarrollo Social durante el gobierno de Alberto Fernández. Las cooperativas recibieron más de 473 millones de pesos y 11 millones de dólares en subsidios. Además, se investiga a la cooperativa 15 de Julio por no entregar guardapolvos acordados en un convenio. Se estima una posible defraudación de 17.000 millones de pesos en total y se investigan 34 cooperativas por irregularidades.
La justicia investiga el envío de fondos millonarios a cooperativas bajo sospecha de corrupción durante el gobierno de Alberto Fernández. Tres cooperativas recibieron cerca de 15 millones de dólares. Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y exfuncionario, está acusado de favorecer a dos cooperativas con fondos por más de 473 millones de pesos.
Otra cooperativa, 15 de Julio Limitada, recibió un subsidio para confeccionar guardapolvos, pero no entregó la cantidad acordada. El ministerio a cargo de Sandra Pettovello estima una posible defraudación de 17.000 millones de pesos en total. La justicia investiga 34 cooperativas por posible desvío de fondos y vínculos con exfuncionarios.