El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó el reporte semanal del área en que hizo hincapié en los principales operativos de prevención del delito y faltas en general, llevados a cabo por las distintas fuerzas en forma conjunta.
Respecto a la labor de la Policía Vial, informó: “El domingo a la madrugada se llevó a cabo el tradicional operativo de prevención mediante el que se identificaron 282 personas y 198 vehículos” y detalló que “se retuvieron seis licencias y se detectaron cuatro alcoholemias positivas”.
Seguidamente, Pertosa precisó: “El viernes por la noche la Dirección de Tránsito montó un operativo de control de motocicletas, en el que Bruno Reyna, al ser demorado, amenazó a los agentes, por lo que fue traslado a la dependencia policial”.
“El citado contraventor se mostró reticente, intentando confrontar con los efectivos, mientras profería insultos y amenazas. Este joven participa del conocido pelotón de motocicletas, quienes perturban el descanso de los vecinos, con su motocicleta generando disturbios, en horarios diurnos y nocturnos”, detalló.
Seguidamente, el Secretario de Seguridad sostuvo: “Es para destacar que en el transcurso de la semana se secuestraron un total de 36 motos por distintas faltas y alteraciones en el orden público”.
Por último, en cuanto a los controles de alcoholemia, Pertosa señaló que “el día sábado un conductor se negó a realizarse el test, por lo que le cabe la pena más severa, que es de 18 meses de inhabilitación para conducir; además el día domingo se detectó una de 1,22 gramos de alcohol en sangre”.