Para fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan estado en situaciones de violencia de género.
El Programa Producir está dirigido a crear o fortalecer proyectos productivos de todo el país, llevados adelante por organizaciones comunitarias -con o sin personería jurídica- en las que participen mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia de género. El mismo consiste en apoyo económico y acompañamiento técnico.
Las líneas de trabajo son tanto la promoción de nuevos proyectos productivos que incluyan a mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias de género como el fortalecimiento de proyectos productivos existentes.
El mismo está destinado a organizaciones comunitarias con personería jurídica: un subsidio por un monto entre $1.015.200 y $1.512.000, para organizaciones de base, conformadas de hecho -sin personería jurídica- representadas por una persona física: un subsidio por un monto de $496.800.