Mediante un comunicado, rechazaron los dichos del Presidente respecto a la repartición de «tierras improductivas».
Tras los dichos del presidente Alberto Fernández respecto al déficit habitacional y la asignación de tierras privadas consideradas «improductivas», la Mesa de Juntos por el Cambio que integran el MID, la UCR, PRO, Coalición Cívica ARI, Chivilcoy con Emilio y Vecinos Unidos, manifestó su descontento.
En este sentido, emitieron un comunicado en el que expresaron:
«La mesa de Juntos por el Cambio de Chivilcoy rechaza los dichos del Presidente y considera que la solución al déficit habitacional se resuelve con inversiones de capital, y no atentando contra la propiedad privada».
«Es evidente que hay un déficit habitacional, que hay que resolver. Pero hay que resolverlo con un plan integral, en el marco de una política que ataque las causas del problema», expusieron.
Asimismo, indicaron: «El presidente, en un discurso confuso y cargado de un sesgo ideológico antiguo, realizó manifestaciones muy preocupantes para quienes consideramos que la propiedad privada es un elemento esencial para el desarrollo nacional en un modelo capitalista, alejado de aventuras socialistas que han fracasado históricamente».
«Nosotros creemos que el presidente está totalmente equivocado, el problema habitacional no se resuelve delegando en un burócrata al mando de un Ministerio («es el único que piensa», dijo) la asignación de tierras que tienen el derecho constitucional a la propiedad privada, para que el Estado las asigne a otros particulares que carecen de viviendas y de ingresos suficientes para adquirirlas», enfatizaron.
Seguidamente, reflexionaron: «El problema habitacional se resuelve incentivando la inversión privada y generando trabajo, por un lado, y por otro lado eliminando la alta inflación y la inestabilidad económica, de modo de posibilitar que todo el pueblo pueda acceder a créditos hipotecarios a largo plazo con tasas de interés bajas, como ocurre en cualquier país normal, incluyendo a nuestros vecinos de la región».
«Del mismo modo, las señales confusas del Presidente van a repercutir internacionalmente. Todo mensaje contrario a la propiedad privada genera incertidumbre e inseguridad jurídica, alejando a potenciales inversores o directamente generando el retiro de inversiones en el país que necesitamos con urgencia», agregaron.
Por último, comunicaron: «Por todo lo expresado, la mesa de conducción Juntos por el Cambio de Chivilcoy rechaza enérgicamente cualquier intento de ataque a la propiedad privada. Argentina necesita un shock de inversión de capital enorme e inmediato para poner en marcha un plan de largo plazo que solucione, entre otros, el problema de vivienda que sufren millones de argentinos. Las señales que se derivan del discurso presidencial son confusas, peligrosas y van en sentido contrario al interés nacional».