En la mañana de hoy, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Chivilcoy a cargo del Comisario Donato Rafael Pitetti, conjuntamente con personal de EPC Chivilcoy, Secretaria de Seguridad de Chivilcoy, y personal de diferentes Delegaciones de la Superintendencia del Trafico de Drogas Ilícitas, procedieron a llevar a cabo cuatro allanamientos, con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, UFI N° 7 y Juzgado de Garantías N° 3, todos dependientes del Departamento Judicial de Mercedes.

El primer allanamiento se llevó a cabo sobre un hotel cuya razón social resulta ser Hotel Mitre, ubicado sobre Avenida Mitre Nro. 227, establecimiento que residía un sujeto identificado como Mauro Damián Battaglia (40), quien comercializaba sustancias estupefacientes en la modalidad del menudeo. En la habitación donde pernoctaba el investigado se pudo secuestrar 19 envoltorios y un trozo compacto con clorhidrato de cocaína, elementos de corte y dos balanzas de precisión.

El segundo allanamiento tuvo lugar sobre calle Rodríguez Peña y Tucumán, vivienda en la cual reside el masculino Marcelo Antonio Tripulillo, alias “El Tripa”, lográndose secuestrar 18 envoltorios con clorhidrato de cocaína, dos frascos conteniendo en su interior cogollos de marihuana más un envoltorio con la misma sustancia estupefaciente, elementos de corte y varios recortes de nylon.

El tercer objetivo policial se realizó sobre Avenida Mitre N° 283, lugar este donde se identificó a uno de sus moradores, como Francisco Batalla, procediéndose al secuestro de varias plantas de marihuana, como así también en el interior de un cajón de su cómoda se halló una caja conteniendo marihuana y una balanza de precisión la cual pertenecía al identificado. Por último, en el cuarto operativo sito en calle Antonio Bardi (ex calle 21) y Castelli, se identificó a los moradores de dicho lugar, resultando ser uno de ellos, un masculino mayor de edad, oriundo de la localidad de Lujan, el cual purgo varias condenas por diferentes delitos contra la propiedad, como así también por infracción a la Ley de Estupefacientes, lográndose secuestrar material de interés y probatorio para la presente pesquisa.

Realizada consulta al magistrado de intervención, el mismo avaló lo actuado, disponiendo respecto de los investigados Battaglia y Tripulillo, queden aprehendidos por el delito Infracción Ley 23737 (Art. 5 Inc. “C”) mientras que el ciudadano Batalla, sea notificados por Infracción Ley 23737, no adoptando medida restrictiva de libertad contra este último. Cabe destacar que el aprehendido Tripulillo, fue condenado en reiteradas ocasiones por delitos de la misma modalidad.









