El bloque del MID, que integra el chivilcoyano, Eduardo Falcone, votó en forma positiva el proyecto tratado en la Cámara de Diputados que declara a la educación como “servicio esencial estratégico”.
Es para remarcar que, del mismo modo, el chivilcoyano Florencio Randazzo acompañó el proyecto con su voto positivo. Mientras, la diputada de nuestra ciudad, Costanza Alonso, votó en forma negativa.
En este marco, Falcone sostuvo: “Consideramos que la educación es un servicio esencial por eso acompañamos esta medida y quiero expresar mi solidaridad con el diputado Alejandro Finochiaro, porque hoy la CGT lo declaró persona non grata”.
“Les sugiero que nos declaren no gratos a todas las personas que votamos positivamente, a ver si se animan; nosotros no estamos acá para eso, sino para debatir proyectos importantes para el país”, agregó al respecto de lo hecho por la Central General de Trabajadores.
A continuación, sobre el punto tratado, expuso: “Esto no va a solucionar todos los problemas de la educación de la Argentina, pero apunta a algunos aspectos como racionalizar el derecho a huelga”.
“Un maestro político y docente como fue Antonio Salonia me enseñó que la educación no es una isla, porque se relaciona con otros temas como la producción; nuestro país está estancado y tiene un PBI que decrece hace décadas en este sentido”, apuntó.
En el cierre de su alocución, expresó: “Así que este es un tema que es responsabilidad de todos, nos tenemos que hacer cargo y proponer soluciones para sacar la educación y el país adelante”.
VIDEO