La actual edil y precandidata por Primero Chivilcoy diferenció a la actual gestión del intendente Britos con las previas a diciembre de 2015.
La precandidata a concejal Sofía Matteucci cuestionó a quienes plantean que en la actual gestión hay ciudadanos de primera y de segunda y recordó cómo antes de 2015 muchos vecinos se sentían olvidados mientras se cambiaban baldosas en la Plaza Principal.
Al ser consultada al respecto de declaraciones de precandidatos de otro espacio, dijo: «Duele muchos escuchar a algunos precandidatos de otros espacios que hablan de ciudadanos de primera y de segunda; yo hace prácticamente diez años que acompaño a Guillermo Britos, y a mí me tocó escuchar en muchas reuniones en las localidades de campaña y acá en la ciudad a vecinos que se sentían excluidos durante las gestiones anteriores».
«Hablo de un momento cuando se hizo todo el recambio de las veredas de la Plaza 25 de Mayo y de las primeras cuadras de las avenidas céntricas, con baldosas pagadas en dólares, con viajes al exterior de funcionarios y sus familias que fueron pagados por los contribuyentes; es decir, por los chivilcoyanos», detalló.
En contraposición a eso, Matteucci sostuvo: «Desde el 10 de diciembre de 2015 sabemos que el dinero no va a una caja negra o al bolsillo del funcionario de turno, sino que se devuelve en obras y compra de maquinarias y herramientas para las distintas áreas».
Asimismo, enumeró «Hasta se pudo comprar la Clínica del Carmen que funciona como centro de aislamiento en el marco de la pandemia, algo que fue fundamental porque si no se hubiera complicado la situación para muchos pacientes».
«También se sumó un Jardín Maternal a la oferta educativa, en este caso, el Estrellita de Belén. Nuestros tres jardines son modelo para la ciudad, y todavía estamos esperando la plata que estaba pautada para hacer tres jardines más y desapareció. Lo mismo que sucedió con el Centro Cívico y con tantas otras cosas», agregó.
En relación a esto, sentenció: «Hay que gestionar para Chivilcoy sin importar quién esté arriba, y la chicana en este momento no sirve».
«Está gestión trabaja pensando en las necesidades de los vecinos con obras que quedarán para ellos pase lo que pase», aseguró.
VIDEO