En la Escuela Municipal de Manejo, autoridades de la Secretaría de Seguridad hicieron entrega de una nueva tanda de licencias a vecinos de nuestra ciudad que cumplimentaron con el curso que tiene como objetivo enseñar a conducir de forma segura y gratuita.
En este sentido, el director de Tránsito, Matías Maleichuk, explicó que “el curso tiene una parte práctica y una parte teórica, a cargo de los instructores que han sido preparados para este fin por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el velódromo municipal que es un lugar cerrado y seguro para el confort de los vecinos que lo cursan”.
Asimismo, detalló: “El programa, en principio, estipula diez clases de manejo, pero en caso de que la persona necesite algunas más, se extiende, con el objetivo de que tenga la mejor preparación para que luego de los trámites administrativos formales obtengan la licencia de conducir”.
En relación a esto, enfatizó: “Ya llevamos entregadas alrededor de 340 licencias a vecinos de nuestra ciudad, teniendo en cuenta la particularidad de que es uno de los pocos municipios de la Argentina que cuenta con todos estos recursos a disposición de los vecinos para que aprendan a manejar de forma gratuita y segura”.
“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento y estas son políticas de estado que han sido creadas para perdurar en el tiempo, así que seguiremos trabajando en este sentido”, añadió al respecto.
Seguidamente, adelantó: “Vamos a retomar la entrega de cascos protectores; el próximo jueves vamos a continuar con este programa, siguiendo la lista de espera que tenemos” y remarcó: “Ya llevamos entregados más de 5000 cascos, algo histórico en nuestra ciudad porque se trata de contribuir a salvar vidas”.
“Esto es posible en primer lugar gracias al aporte que los contribuyentes hacen a la hora de pagar sus Tasas, como así también al buen manejo de los recursos municipales que permite que podamos comprarlos y posteriormente entregarlos a quienes lo necesitan para preservar su integridad física”, puntualizó.
Para cerrar, acotó: “Desde el Hospital Municipal nos han dado una gran noticia que tiene que ver con que, si bien siniestros lamentablemente hay, la gravedad de los mismos ha reducido considerablemente, porque circulan con el casco, que es fundamental para no sufrir heridas gravedad y no tener que lamentar fatalidades”.