El director de Tránsito brindó detalles sobre el programa de colocación de los carteles con los nombres y sentidos de las calles y avenidas de la segunda circunvalación de la ciudad; como así también de los operativos de control de motos.
Respecto al programa de colocación de los carteles con los nombres y sentidos de las calles y avenidas de la segunda circunvalación de la ciudad, con su respectiva reseña en la parte inferior, sostuvo: “La leyenda en la parte inferior hace referencia a la persona o al hecho; esto ha sido destacado por muchos vecinos de nuestro medio, ya que lo que buscamos es homenajear nuestra historia y crear identidad”.
Seguidamente, sobre los operativos de control, informó: “Estamos secuestrando motos que ocasionan disturbios en la vía pública, molestando a los vecinos, y de los que corren picadas en distintos puntos. Desde que los realizamos hemos disminuido muchísimo la cantidad de motos que circulan generando estas contraexplosiones y con caño de escape libre”.
“Antes eran 60 o 70 las motos que circulaban por las plazas y avenidas importantes de Chivilcoy; hoy el número es mucho menor, pero debemos seguir trabajando y apelando a la responsabilidad de los conductores para que utilicen el casco, circulen con la documentación obligatoria y respeten las normas de tránsito”, acotó.
Además, destacó que “a través de distintos allanamientos, cuyas órdenes se han obtenido después de hacer la denuncia y aportar una serie importante de pruebas, hemos logrado secuestrar alrededor de 30 motos, que es algo que no se hace prácticamente en ninguna localidad, pero que nosotros hemos decidido hacer por el compromiso que tenemos con los vecinos”.
En este sentido, detalló: “Están todas las facilidades para que puedan circular como corresponde, ya llevamos entregados más de 6000 cascos, en un programa histórico en la ciudad; la licencia se imprime rápidamente, y brindamos la posibilidad de realizar exámenes prácticos y teóricos de autos y de motos, siendo uno de los pocos municipios que los dividió para garantizar que sean eficientes”.
“Lamentablemente, otro problema que tenemos es que la mayoría de estos chicos son menores de edad, es por eso que le pido a los padres que hablen con sus hijos, porque muchos de ellos son reincidentes y no llegan a los 18 años; y el mayor problema es que no sólo ponen en riesgo su vida sino también la de terceros”, aseveró.
Por último, explicó: “Si le hacemos una infracción por andar circulando sin documentación o sin casco, las condiciones no son iguales que a los que molestan, a estos últimos les quedan las motos secuestradas por 60 días, y deben pagar la multa, acarreo y estadía; en cambio, los demás al otro día puede retirar la moto y tiene la posibilidad de hacer la licencia de un día para el otro con un descuento del 70% en las multas”.
Deberían colocar el número de las calles también para ubicarlas ya que resulta más fácil para encontrar y memorizar