Matías Maleichuk: «A partir del 1 de febrero al motociclista que se lo vea circulando sin casco se le secuestrará la moto directamente».

Así lo indicó el director de Tránsito municipal, en referencia al endurecimiento de las medidas, que buscan fomentar el uso del casco protector a la hora de circular en moto.
El director de Tránsito municipal, Matías Maleichuk, recordó que a partir del 1 de febrero se endurecen las medidas en cuanto al no uso del casco protector, esto quiere decir que al motociclista que se lo vea circulando sin casco se le secuestrará la moto directamente.
En este sentido, amplio: «Los operativos siempre se realizaron, haciendo énfasis en el uso del casco, y tras la conferencia que hicimos hace prácticamente un mes, junto al intendente y al secretario de Seguridad, anunciando un endurecimiento de las medidas el resultado es bueno y a partir del 1 de febrero al motociclista que se lo vea circulando sin casco se le secuestrará la moto directamente».
«Los vecinos ven con buenos ojos estas medidas porque no tienen como fin ni complicarle la vida a nadie ni recaudar, sino, por el contrario, cuidarles la vida», aseguró.
Y reiteró: «A partir del 1 de febrero, al motociclista que circule sin casco se le secuestrará la moto».
«Por eso le pedimos a todos que a la hora de circular lo hagan con el casco protector» -recordó- y dijo: «Esto no va a evitar que haya siniestros, porque estos lamentablemente ocurren, pero lo que sí disminuye en un 80% es la mortalidad, por lo que estamos hablando de algo esencial».
De esta manera, explicó: «Estamos utilizando una aplicación que fue creada por la Dirección de Informática municipal, en la que las actas que se hacen por no usar el casco o cualquier infracción que se haga, queda registrada en una base de datos. Esto evita que la persona se excuse diciendo que es la primera vez que le pasa, que circula sin casco, sin documentación, alcoholemias o lo que fuera».
Para cerrar, remarcó: «Pedimos el acompañamiento de los vecinos porque se trata del último eslabón de una serie de programas, ya que estamos entregando cascos y haciendo la prueba de manejo en el velódromo a la hora de entregar el carnet de conducir. Sabemos que es el paso más difícil, pero es necesario porque se trata de cuidar la vida de nuestros vecinos».