Así como fue funcional al jefe de Estado, al momento de convalidar el Decreto que anuló la Ley de Medios y acompañar el rechazo para que explique su rol en sociedades offshore, el líder del Frente Renovador ahora salió a cuestionar el plan económico del Gobierno y exigió que «se revean las prioridades».
CHIVILCOY-BUENOS AIRES (ANDigital) El diputado nacional Sergio Massa volvió a cargar las tintas contra el presidente Mauricio Macri, por la disparada inflacionaria y el ajuste incesante que golpea el bolsillo de los asalariados.
Durante una reunión en Chivilcoy con dirigentes de su espacio, el líder del Frente Renovador solicitó que el primer mandatario «revea sus prioridades y tome medidas urgentes para proteger el empleo y el salario».
«Tenemos que poner el foco en lo que es importante. Vemos que sube la nafta, sube el gas, sube la luz, sube el transporte, pero los sueldos no suben, y la gente tiene miedo de perder el empleo», alertó.
Así, Massa profundiza su estrategia de mantener un vínculo ambiguo con el jefe de Estado. Mientras hace de soporte en el Congreso, como sucedió esta semana cuando su bloque acompañó con el voto para, por un lado, darle viabilidad al Decreto que dejó trunca la Ley de Medios y, por otro, contribuyó al blindaje que Cambiemos desplegó para evitar que Macri explique en el Parlamento su participación en sociedades offshore, ahora toma partido y se diferencia al momento de analizar la situación económica.
En ese contexto, Massa instó a «cuidar el empleo, la pequeña y mediana empresa, que desgraciadamente hoy siente que el Estado está ausente, que no tiene políticas activas, y lo que tenemos que hacer es poner al Estado a defender, no a las grandes empresas, sino al trabajo de la gente, de la pequeña y mediana empresa, y el comercio».
Y aseguró que «la caída del consumo genera preocupación en los comerciantes y es muy importante ponerle dinamismo a la economía».
Finalmente, dejó en claro que conserva expectativas para que «el Gobierno revea sus prioridades y tome medidas urgentes para proteger el empleo y el salario», porque «sin desarrollo social no hay desarrollo económico». (ANDigital)