fbpx

SALUD
Más testeos, es la sugerencia de los concejales de Juntos por el Cambio al Comité de Crisis Sanitaria

El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, en un contexto estrictamente sanitario, sugiere que se realicen testeos COVID-19 para los contactos estrechos de los contagiados, para poder evaluar con datos más precisos el cambio de Fases.

Teniendo en cuenta que el haber logrado la Fase 5 permitió́ a muchos sectores poner en marcha sus actividades comerciales, el retroceso temprano dificulta aún más sus perspectivas futuras.

Si bien es cierto que pasar de cero casos a pocos casos duplica el número de contagiados, condición necesaria para replantear el cambio de fases, analizado en términos de números absolutos, no debería modificar nuestro status epidemiológico.

Al aumentar el número de muestras al círculo estrecho o cercano de los casos positivos, tendríamos un número más significativo para respaldar el retroceso o no de fases de cuarentena. Sumado a la importancia clave en el control epidemiológico que daría la ampliación del aislamiento al círculo de los eventuales nuevos positivos, limitando la posibilidad de contagios dentro de nuestra sociedad.

[Fuente: Facebook de la concejal Lourdes Zaccardi]