La Escuela de Educación Técnica N°1 fue sede de la Estudiantina, con una destacada participación de más de mil alumnos de distintas instituciones educativas, organizada por el Centro de Estudiantes, la comunidad educativa y Jefatura Distrital.

La jornada incluyó actividades deportivas, muestras culturales y expresiones artísticas organizadas por los propios estudiantes, reflexionando sobre la importancia de promover el respeto, la convivencia y el valor de la diversidad en el ámbito escolar y en la sociedad.
El director de la institución anfitriona, Rubén Cruz, celebró la convocatoria y expresó: “Es importante ver cómo se da la convivencia y el compartir entre jóvenes de distintas escuelas. Los propios chicos han organizado este evento y es muy lindo ver esta unión”.
«En esta época que se debate tanto sobre la convivencia dentro de la escuela, esto es un buen ejemplo», agregó Cruz al respecto.
Por su parte, Silvia Porrati, Inspectora de Escuelas Técnicas, acompañó la actividad y destacó el compromiso de la comunidad educativa en la promoción de espacios que fortalecen los lazos entre estudiantes y fomentan valores fundamentales como la integración y el respeto mutuo.
La actividad fue celebrada por autoridades, docentes y familias como un ejemplo de la importancia de la consolidación de los espacios de gestión y participación juvenil.







