En una semana marcada por las lluvias intensas, la Secretaría de Seguridad informó sobre un despliegue coordinado para mitigar los efectos del temporal y detalló los resultados de los operativos de prevención, que incluyeron controles de tránsito y viales.
El secretario de Seguridad de Chivilcoy, Arturo Pertosa, brindó un informe sobre las tareas realizadas durante la última semana, destacando el trabajo conjunto de las distintas áreas municipales ante las intensas lluvias del fin de semana, así como los operativos de prevención llevados adelante por Policía Vial, Tránsito y Guardia Urbana.
Pertosa explicó que las condiciones climáticas exigieron un despliegue especial: “Hubo un trabajo coordinado de Defensa Civil, Tránsito y Guardia Urbana por la gran cantidad de agua caída en la ciudad. Se intervino en el corte y ordenamiento de algunas calles, pero afortunadamente no hubo evacuados ni personas lesionadas”.
Por otro lado, el funcionario resaltó los controles vehiculares realizados por Policía Vial en los accesos a la ciudad y sobre la Ruta Nacional N°5. “Se detectaron intentos de ingreso de personas con estupefacientes, lo cual refuerza la importancia de mantener y profundizar estos operativos, especialmente los fines de semana”, señaló.
Durante los controles se interceptaron 103 vehículos, se identificaron 136 personas, y se realizaron pruebas de alcoholemia, de las cuales dos arrojaron resultado positivo en conductores de Chivilcoy. Además, se retuvieron tres licencias de conducir por infracciones a la Ley de Tránsito, con intervención del Juzgado de Faltas de la Provincia de Buenos Aires.
En cuanto a la labor de la Dirección de Tránsito, Pertosa informó que fueron secuestradas 22 motocicletas entre el lunes y el sábado. “Hemos intensificado los operativos dinámicos con la Policía Motorizada y Tránsito para sancionar a quienes circulan sin casco, con escape libre o realizando maniobras peligrosas. Vamos a seguir reforzando esta tarea para prevenir siniestros viales”, finalizó.