En el Corralón Municipal, se llevó a cabo la compactación y destrucción de 122 caños de escape libres, secuestrados a motocicletas en distintos operativos de control realizados por la Dirección de Tránsito y fuerzas de seguridad.
El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, explicó que esta acción tiene como objetivo visibilizar el trabajo que se realiza en materia de seguridad vial y el compromiso del municipio con la convivencia ciudadana: “Queremos que los vecinos de Chivilcoy vean cómo se trabaja”.
“Toda moto que es secuestrada por tener un caño de escape no reglamentario queda retenida por 60 días, y sólo puede volver a circular con el caño original. Los escapes libres quedan en el corralón y luego se destruyen, como en este caso”, aseguró.
Por su parte, el director de Tránsito, Matías Maleichuk, detalló:
“Estos caños de escape generan ruidos molestos y perturban el descanso de los vecinos. La tolerancia es cero con quienes utilizan este tipo de escapes para circular. Esta es la primera tanda de destrucción y vamos a continuar en esta línea”.
Además, agradeció el trabajo conjunto del personal de Tránsito, Policía, Grupo GAD y Dirección de Vial, a cargo de Daniel Brochetto, quien facilitó la maquinaria para realizar la compactación.
Maleichuk también hizo un llamado a la reflexión: “Muchos de estos escapes pertenecen a motos conducidas por chicos de 14 o 15 años. Les pedimos a las familias que hablen con ellos. Es un tema de cuidado, no sólo del espacio público, sino de su propia vida y la de terceros”.
Desde la Secretaría de Seguridad se reafirmó el compromiso de seguir realizando operativos, especialmente durante la noche, para garantizar el orden, la tranquilidad y el cumplimiento de las normas.