El domingo pasado, el jefe de Bomberos de Chivilcoy Héctor Alagia junto a los sub Oficiales Julián Banchero y Alberto Butteri participaron de una maratón organizada por Bomberos Voluntarios de Villa Ballester.
El encuentro resultó especialmente emotivo, ya que reunió a más de 80 bomberos uniformados que participaron en la exigente modalidad con equipo estructural completo, equipo de respiración autónoma y casco de protección. En total, cerca de 420 corredores formaron parte de la competencia.
“Fue muy emocionante ver a tantos compañeros corriendo con el uniforme. En nuestro caso, el suboficial Alberto Butteri completó la carrera en esa modalidad, con todo el equipo estructural y equipo autónomo colocado, además de casco colocado, lo que generó una gran emoción al verlo llegar a la meta”, destacaron desde la delegación local.
Más allá de la competencia, el evento tuvo un fuerte sentido de camaradería, ya que permitió compartir experiencias, estrechar lazos y promover la actividad física no solo como un beneficio personal, sino también como una herramienta clave para mantener a los bomberos en óptimas condiciones frente a una emergencia.
Este tipo de maratones, además, son organizadas con un fin solidario, ya que permite a los cuarteles recaudar fondos.
Alagia destacó la camaradería entre cuarteles y fue muy emotivo ver tantos bomberos corriendo en esa modalidad.
Finalmente, los bomberos adelantaron que el próximo 25 de octubre se desarrollará en Chacabuco la tercera edición de otra maratón organizada por los voluntarios de esa ciudad, en la que también participarán.