Así se manifestó en referencia al último incremento salarial otorgado por el Ejecutivo Municipal.
El secretario General del Sindicato Municipales Chivilcoy, Mario Lara, hizo referencia a la situación de los empleados municipales y al último aumento otorgado por el Ejecutivo Municipal del 45,20% de marzo a septiembre.
En este sentido, explicó: “Después de varias conversaciones con el Ejecutivo llegamos a un acuerdo de un aumento salarial del 45,20%. Si bien sabemos que los sueldos municipales son históricamente bajos, vamos en camino a mejorarlos y creemos que la forma de hacerlo es a través del diálogo”.
“Considero que vamos por el buen camino, ya que nosotros hace seis meses que estamos frente al Sindicato, en ese momento básico de un ingresante era de 29.300 pesos, en septiembre de este año va a llegar a 63.200 pesos, quiere decir que en el transcurso de un año va a subir el 120% el básico”, indicó.
Y agregó: “También subió la hora extra un 50%, más allá de que sabemos que también está baja, y estamos en camino de mejorarla. Además, se consiguió el pago de un bono que ayuda a los que menor salario perciben. Claramente no es la mejor opción porque sabemos que a los jubilados no les corresponde, pero es necesario para paliar la situación”.
De esta manera, analizó: “Lamentablemente esta situación no pasa solo en Chivilcoy, sino que es generalizado en toda la Provincia de Buenos Aires, y pasa en el país entero. La inflación que azota hace que sea difícil la situación, pero estamos conformes con lo hecho y consideramos que vamos bien”.
Asimismo, informó: “Llegamos a este acuerdo con la puerta abierta para que si la situación económica del país se dispara fuera de lo esperado nos sentemos para hacer modificaciones respecto a este último incremento. Por otro lado, lo que sí ya está definido es que, en agosto nos reuniremos para cerrar los últimos meses del año”.
Por último, Mauricio Lutorto, integrante del Sindicato, remarcó: “Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros compañeros municipales en base al diálogo y tratando de buscar las mejores soluciones” y añadió: “Las puertas del Sindicato están siempre abiertas para todos los que quieran acercarnos su inquietud y trabajar en conjunto”.