Así se manifestó en nombre del Sindicato de Trabajadores Pasivos, en base al pedido imperioso de cerca de 300 familias de nuestra ciudad. «Estas personas requieren de una solución urgente», reclaman.
Gustavo Lobo, referente del Sindicato de Trabajadores Pasivos -que integra la Multisectorial Nacional 21F-, expresó que apoyan el reclamo de las más de 300 familias a las que PAMI suspendió la internación domiciliaria de sus adultos mayores, apuntando directamente contra la gestión del director ejecutivo de la UGL Chivilcoy, Luciano Dellepiane.
En este sentido, Lobo manifestó su preocupación por la gran cantidad de vecinos de la ciudad que se acercaron por el corte de dicho servicio, que es esencial para muchísimas personas adultas mayores.
De esta forma, explicó: «En los últimos días se acercaron vecinos a nuestro sindicato manifestando preocupación por las suspensiones que estaban sufriendo en las internaciones domiciliarias de PAMI. Averiguando informalmente, contabilizamos unas 300 suspensiones en Chivilcoy».
«Tenemos 300 familias con sus adultos mayores sin atención, una situación sumamente crítica que requiere urgente solución», sostuvo.
Y continuó: «Dudamos de que Alberto, Cristina o Axel hayan dado la orden directa de desproteger a nuestros viejos en Chivilcoy, por lo que concluimos que, en realidad, estaríamos ante un nuevo capítulo de la muy defectuosa gestión que realizan PAMI y ANSES en Chivilcoy».
«Es por esto que exigimos al director Ejecutivo de la UGL Chivilcoy de PAMI, Luciano Dellepiane, la restitución en forma urgente de las internaciones domiciliarias suspendidas escandalosamente y en forma arbitraria, contradiciendo los artículos constitucionales más elementales como son los que garantizan el derecho a la vida digna y a la salud», exclamó.