El astro se refirió también a su posible rol y aclaró: «No vengo a cortarle la cabeza a nadie». En cuanto al torneo propuesto, opinó: «No me cierra».
Diego Armando Maradona se reunió este miércoles con el veedor de la FIFA en un hotel céntrico y se mostró en contra de la creación de la Superliga que impulsa la AFA.
Luego de haber estado junto a Primo Corvaro durante poco menos de una hora, el «Diez» se mostró «confiado» que «nuevos dirigentes cambien la AFA» y adelantó que no está de acuerdo con la Superliga que será votada en la asamblea del próximo 28 de junio en el Predio de Ezeiza.
Maradona evaluó que «es bueno que (Gianni) Infantino haya mandado tres veedores que se empaparan de las cuestiones de AFA porque eso le va a dar un análisis profundo para solucionar los problemas».
Con chances que se realicen las elecciones el 30 de junio si prospera un recurso de amparo presentado por Hugo Moyano, uno de los candidatos, afirmó «confiar» en que los nuevos dirigentes impriman cambios.
«Yo creo en la gente hasta que me demuestra lo contrario. Hay gente en la que se puede confiar, se puede crear una AFA nueva, transparente, con ideas claras, cambiando estatutos que no tienen sentido y sin dirigentes que tienen edad para jubilarse», declaró en la puerta de un hotel ubicado enfrente del Obelisco.
Consultado sobre el tenor de la charla con Corvaro, Maradona indicó que se habló «de una renovación total de la AFA como algo muy bueno».
Las cabezas en sus lugares
El astro del fútbol Diego Maradona negó que haya venido a «cortar cabezas» en su rol de asesor de la FIFA, que se encuentra fiscalizando la delicada situación de la AFA.
En declaraciones formuladas a Diario Popular, el «Diez» manifestó: «No vengo a cortarle la cabeza a nadie, vengo a sacarle lustre a la pelota».
Maradona, que arribó al país ayer por la noche, tenía previsto juntarse con Primo Corvaro, enviado de la FIFA, durante la jornada de este miércoles.
Si bien en primera instancia trascendió que el mejor jugador de todos los tiempos iba a ser parte de la comitiva oficial enviada por el ente rector del fútbol mundial, su colaboración será mínima.
«Si está la chance de juntarnos, lo haremos. El presidente (Gianni) Infantino ve con buenos ojos que futbolistas se acerquen a la AFA», expresó Corvaro luego de la reunión de Comité Ejecutivo en AFA.