Maltratocero Asociación Civil fue convocada por el HCD de Chivilcoy el día 5 de julio del corriente para participar del análisis de dos proyectos de ordenanza destinados a intervenir en la problemática de género a raíz de la advertencia hecha por nuestra organización de la implicancia de procederes inconstitucionales, el error de enfocar las problemáticas en los hombres antes que en la cultura Patriarcal y la promoción de ordenanzas de imposible aplicación posterior a su sanción por la ausencia de dispositivos de asistencia integral a Mujeres en situación de Violencia en nuestra comunidad.
Un intenso debate permitió advertir el peso ideológico de trabajadores del Juzgado de Familia de Mercedes en el diseño de los proyectos y de la política violentogénica que lo caracteriza.
Desde Maltratocero Asociación Civil fuimos la única organización especializada en la producción de políticas públicas en Género y Diversidad que dejó un informe escrito (1) para que, a posteriori del debate, cada bloque de concejales pueda tomar posición de acuerdo a su criterio.
Lamentamos la evidente utilización política de los autores de los proyectos, de la causa de Géneros sin el compromiso suficiente en el análisis de sus complejidades.
Agradecemos a las autoridades del HCD de Chivilcoy la deferencia de mantener sus puertas abiertas a las organizaciones que trabajamos al lado de la gente.