Se trata de un Programa de la Dirección de Tránsito, que consta de la realización de un examen teórico – práctico y la posterior entrega del casco protector.
El director de Tránsito, Matías Maleichuk, hizo referencia a una nueva tanda de cascos protectores, a todos aquellos que previamente realizan el examen teórico-práctico.
En primer lugar, remarcó: «Ya llevamos entregados alrededor de 3000 cascos en el marco de este Programa. La recepción en la población ha sido muy buena así que les agradecemos a todos».
«En el Velódromo Municipal donde tenemos la Escuela de Manejo, se hace la prueba teórico-práctica, brindamos una charla de prevención y luego entregamos los cascos», explicó.
Y agregó: «Vamos a seguir llevando a cabo todas estas acciones, buscando mejorar la seguridad vial de todos nuestros vecinos. Los interesados se pueden inscribir en Belgrano 271″.
En relación a la Escuela de Manejo, dijo: «Es otro Programa que ha tenido una muy buena recepción, si bien lleva menos tiempo en funcionamiento, estamos próximos a cumplir la 200° entrega de licencias a los alumnos que realizan el curso».
«Este curso que brindamos desde la Dirección de Tránsito, es gratuito, consta de 10-12 clases, en que, con un vehículo municipal, aprenden a manejar, cambiar una rueda y las normas de tránsito», concluyó.