El director de Tránsito municipal, Matías Maleichuk, hizo referencia a los operativos de prevención de motos y dejo en claro que «no medimos con la misma vara al que trabaja que al que molesta».
En este sentido, explicó que «estos operativos se realizan a lo largo de toda la semana y se hace hincapié en el fin de semana. En estos contextos, fundamentalmente los domingos, vemos muchas motos circulando sin la documentación reglamentaria, sin luces y con caño de escape libre, y muchos de ellos son menores».
«En caso de ser secuestradas las motos son retenidas por 60 días y se le saca el caño de escape libre. Una vez que se paga la multa, la persona debe venir a retirar con el casco, carnet, seguro y todo lo que sea necesario para conducir en regla», precisó.
En cuanto a los menores, Maleichuk pidió toma de conciencia en especial a los padres: «Les pedimos que no les den las motos a sus hijos menores, ni siquiera para hacer un mandado, porque hasta los 17 años no pueden sacar el carnet».
«Recién a los 17 con la autorización de los padres pueden obtener la licencia de conducir», informó.
Por otro lado, el funcionario fue enfático al decir que «no medimos con la misma vara al que va a trabajar que al que molesta». «En el caso de la persona que va a trabajar no le retenemos la moto por 60 días en caso de no cumplir con los requisitos, pero al que anda generando disturbios en la vía pública sí», apuntó.