El presidente anunció medidas como la universalización de la AUH y la devolución del IVA para sectores vulnerables, a la vez que se manifestó «seguro y convencido de que este es el camino».
«Las medidas concretas tienen tres ejes: universalizar el ingreso a la niñez, que los hijos de monotributistas tengan acceso a la Asignación Universal por Hijo (AUH); mejorar el ingreso de la gente, con la devolución del IVA a los que reciben los menores haberes; cuidar los puestos de trabajo que tenemos hoy en esta transición», sostuvo el mandatario.
En el Centro de Jubilados Deshojando Margaritas, en el barrio porteño de Liniers, el jefe de Estado se quejó de que en la última década «el Estado, producto de la falta de planeamiento, la corrupción, la desidia y la incompetencia perdió los reflejos para resolver las situaciones básicas de la Argentina, empezando por la pobreza e indigencia».
«Cada medida, cada decisión que he tomado ha sido en dirección a un camino de crecimiento, aún las más complicadas, buscando lo mejor para cada uno de los argentinos. Pero tenemos que ser conscientes del punto de partida, de la delicada situación en la que recibimos el país», agregó.
Asimismo, Macri resaltó que el Gobierno va «muy bien» y se refirió a la inflación: «Empezamos a ver el fin, la reducción sustancial del problema de la inflación. En el segundo semestre va a bajar en forma drástica y no va a parar de bajar, porque es mi principal compromiso».
«Este es el camino, estamos seguros, convencidos. Nos preocupa, nos ocupa, queremos estar cerca, llegar con lo que ustedes necesiten. Soy muy optimista, vamos por el camino correcto. Empezamos a generar trabajo y de calidad, no trabajo artificial y con educación y capacitación se va a multiplicar», destacó.
Respecto a las medidas anunciadas por el mandatario, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, precisó que «para universalizar el ingreso a la niñez, la primera medida tiene que ver con llegar a todos los hijos de los monotributistas».
«Queremos lograr que los monotributistas, que son trabajadores formales, lleguen a cobrar las mismas asignaciones familiares que cobran los trabajadores en relación de dependencia», indicó.
En tanto, su par de Trabajo, Jorge Triaca, manifestó que «está planteada la devolución del IVA para las compras de aquellos beneficiarios de la AUH y jubilados con un tope de hasta 300 pesos».
El proyecto de ley, que será enviado a la Cámara de Diputados, apunta a beneficiar a un universo de 8.3 millones de personas, quienes sentirán «el gran impacto en sus bolsillos» con la decisión, señaló Triaca.
Buenos Aires, NA.