Así lo aseguró la nueva presidenta del Partido, en el marco de su asunción.
Se llevó a cabo la asunción de las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical local, en el comité ubicado en la calle Rivadavia 182. Se trata de la presidenta Lourdes Zaccardi y el vicepresidente Juan Manuel Tiscornia.
En este contexto, Zaccardi indicó: «Era un día muy esperado para mí y para el equipo que me acompaña, así que gracias a todos los que están aquí hoy, esto demuestra que vamos por el buen camino. He tenido el honor de ocupar una banca en el Concejo Deliberante y de tener un cargo de funcionaria a nivel nacional, pero nada se compara a esto».
«Ser presidenta de la Unión Cívica Radical es un gran orgullo para mí, y más aún por ser la primera mujer en ocupar este lugar en Chivilcoy, así que esto es una muestra más que anima a las mujeres a participar y a ocupar lugares de liderazgo y de gestión. Espero que sirva para abrir camino a otras mujeres como yo», enfatizó.
Seguidamente, apuntó: «Hemos visto en otros años de nuestra historia un radicalismo muy protagonista en Chivilcoy, en los que todos estaban contentos de ser radicales y eso es lo que nos motivó a presentarnos, ir por esa búsqueda de lograrlo nuevamente, porque queremos un partido fuerte y protagonista».
«Para esto vamos a trabajar con tres ejes: el primer punto es trabajar verdaderamente en equipo; en segundo lugar, hacer que el radicalismo sea una herramienta de transformación, estando junto a los vecinos; y, por último, volver a ser protagonistas, esto se hace formando nuevos dirigentes, es decir, dándole lugar a la juventud», detalló.
Por su parte, Tiscornia, sostuvo:
«Este es un año especial porque se cumplen 40 años ininterrumpidos de democracia y nos encontramos en una situación en la que se critica a la democracia, desde la derecha y la izquierda. Es ahí en que la UCR tiene una obligación que cumplir que es defenderla, por eso cualquier ataque a sus principios debe ser denunciado».
«La Argentina, la Provincia de Buenos Aires y Chivilcoy necesitan radicalismo», aseguró. Y remarcó: «No debemos tenerle miedo a participar ni en elecciones internas, PASO o generales; por el contrario, competir es lo que nos hace más fuertes y es el soberano finalmente quien decide».
VIDEO