Así lo informaron a través de un comunicado publicado en la red social Facebook, de CICOP Chivilcoy.
Luego de un plan de lucha, gestado en la unidad de los trabajadores y acompañado por la mesa sindical, el nuevo sindicato municipal, la CTA y la CGT, que llevó a jornadas de visibilización pública, marchas y un paro hemos logrado algunos objetivos de nuestras demandas con el ejecutivo municipal en el día de la fecha.
Tenemos la certeza que queda mucho por mejorar en la reivindicación del trabajador de la salud pública luego de dos años de pandemia.
En el acta compromiso se estipula continuar con una mesa de trabajo tendiente a revisar y actualizar reglamentaciones vigentes en el área de salud, la cual comenzará en el mes de mayo.
Los puntos alcanzados representan una mejora de la autogestión, como punto exclusivo al personal de salud del municipio.
Un básico con un aumento del 35% con respecto a febrero de 2022 y una mejora de la hora extra. Estos dos últimos puntos alcanzan a todos los trabajadores municipales.
Los trabajadores de la salud pública se han puesto de pie por sus reivindicaciones y se ha iniciado un camino de lucha que debemos sostener en el tiempo.
Agradecemos a la comunidad que nos acompañó durante los reclamos y que supo entender los motivos del paro que tuvimos que realizar.
Autoconvocados y CICOP seccional Chivilcoy