Los vecinos ya pueden realizar sus reclamos a través de mensajes de WhatsApp al número 2346643636, así lo informaron el secretario de Gobierno Alfredo De Lillo, la directora de Inspección General Natalia Giorgetti y el director de Informática Pablo Sarto.
Este nuevo canal de atención ciudadana se suma a los canales vigentes actualmente, que funcionan en forma coordinada y simultánea: vía web, por llamada telefónica y el tradicional reclamo presencial.
El secretario Alfredo De Lillo explicó que “el intendente ha manifestado en reiteradas oportunidades su intención de profundizar todo lo que tiene que ver con la facilidad en las gestiones y la modernización del estado, que seguramente se realizará desde la creación de una nueva secretaría en el organigrama municipal”.
Por su parte, Natalia Giorgetti indicó que “las nuevas tecnologías nos permiten acercarnos de forma más ágil, por eso implementamos los mensajes por WhatsApp a partir del día de hoy. Luego, el operador se encargará de enviar el reclamo al área correspondiente”.
Para finalizar, Pablo Sarto informó que los días y horarios de atención es de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, aunque los vecinos pueden realizar su reclamo en cualquier momento aunque el operador no esté atendiendo: “en esos casos, el reclamo será recibido al ingresar nuevamente en el horario de atención”.
“Es importante que sepan que no existe el tradicional tilde azul que indique la lectura del mensaje, por eso les decimos que tengan la tranquilidad de que el mensaje es recibido y leído”, agregó.
Cabe destacar que en los mensajes podrán adjuntarse imágenes que ilustrarán de mejor manera el tipo de reclamo y ayudará a otorgarles prioridad para su resolución.