En Chivilcoy el transporte público de colectivos municipales arroja un promedio de 100.000 boletos mensuales, adoptado como medio “seguro y barato” según Fernando Ucci, coordinador de EMTUPSE, quién además señaló que el traslado de la oficina de atención al Hall del Palacio Municipal “fue exitoso” siendo adoptado rápidamente por el público.
En diálogo con DECHIVILCOY, el responsable de la coordinación de la Empresa Municipal de Transporte (EMTUPSE) destacaba “un gran caudal de vecinos han adoptado el transporte público de pasajeros como medio de transporte”.
“En líneas generales, los colectivos fueron adoptados como medio, no sólo por chicos y jóvenes, sino también por jubilados y público en general, en los últimos recuentos el promedio es de 100.000 boletos por mes, en lo que representa un transporte seguro y económico para el vecino” enfatizó el funcionario.
Al ser consultado por los recursos y el mantenimiento de las unidades, señaló que “venimos bastante bien a pesar de que las unidades ya tienen sus años. Casualmente estamos terminando la verificación técnica correspondiente en Junín (la misma se hace cada seis meses). Y el mantenimiento lo estamos haciendo, salvo algunos casos puntuales, en los talleres propios”.
Con respecto al equipo de trabajo, puntualizó que “con respecto a choferes estamos con lo justo, sobre todo ahora en vacaciones, pero venimos laburando muy bien, no sólo con ellos, sino también con los cuatro mecánicos que tenemos”.
En relación a posibles ampliaciones de recorrido, reconoció que “por ahora no”, pero no obstante informó que se han hecho anexos puntuales en algunos barrios, como el San Ceferino, el ingreso al Barrio San Francisco, un micro especial para la salida de Paquetá a las 16hs, “esto último fue un pedido de la empresa, porque el ramal que pasaba por ahí venía muy sobrecargado de pasajeros, y con este refuerzo estamos funcionando bastante bien” destacó.
Asimismo cabe resaltar que temporada veraniega arrancó a partir del 2 de enero con dos ramales destinados para el Parque Lacunario La Martija, 11,20hs hasta las 14,40hs (ramales 10 y 11) y en el regreso desde las 17hs hasta las 20.20hs, de lunes a domingos, “es uno de los recorridos más intensos” reconoce, “como es habitual en esta época del año, es mucha la gente que viaja a la Avenida De Tomaso hasta Martija”.
Recientemente la oficina de atención al público se trasladó de la Terminal de Ómnibus al hall de entrada del Palacio Municipal, en este sentido, Ucci resaltó que “fue muy exitoso, por accesibilidad y comodidad, la gente se acostumbró rápidamente y realiza sus trámites (de tarjetas, extravío y renovaciones) óptimamente.
Solidaridad con La Emilia
Días pasados, a través de una convocatoria de Unión de Jóvenes por Chivilcoy (UJPC), se realizó una campaña solidaria para recaudar materiales para los damnificados por las inundaciones en La Emilia. Desde EMTUPSE sumaron voluntades, y acopiaron mercadería en los galpones de la Avenida Mitre, “nos unificamos con los chicos, así que desde el jueves estuvimos juntando donaciones, para el lunes temprano salir para La Emilia. Allá entregamos lo recaudado en el Club 1ero de Mayo, donde fuimos muy bien recibidos, pero la tristeza de ver como quedó todo no tiene nombre, no obstante nos volvimos satisfechos por hacer algo en beneficio por los demás” explicó.