Los clubes de Primera División apoyan el reclamo del ascenso, pero no irán al paro. Lo decidieron en una reunión a la que también asistió Armando Pérez, el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA.
Los clubes de Primera División apoyaron el reclamo de las entidades del ascenso, reconocieron que desde la AFA no les cumplieron lo prometido en cuanto a cómo poder encarar económicamente la temporada, pero señalaron que no realizarán ninguna medida de fuerza.
En la reunión que llevaron a cabo los clubes de Primera División en las oficinas de la AFA, en la calle Viamonte, estuvieron representados aquellos cuyos equipos juegan en la máxima categoría del fútbol argentino, entre ellos los cinco denominados «grandes».
También estuvieron en el cónclave el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, y Javier Medín, otro de los integrantes de la comisión.
Durante la reunión, el presidente de Boca, Daniel Angelici, les dijo que los clubes del ascenso que tenían razón con la queja que elevaron en los últimos días, dado que desde la AFA «no se cumplió con lo establecido».
En ese sentido, quienes también apoyaron la postura de Boca fueron los presidente de Banfield y Lanús, Eduardo Spinosa y Nicolás Ruso, respectivamente.
No obstante, los clubes de Primera División evitaron pronunciarse sobre la medida de fuerza que impulsa el ascenso para parar la actividad desde este próximo fin de semana.
Los dirigentes de los clubes de la máxima categoría señalaron que tratarán de implementar un plan para poder ayudar a los clubes de ascenso, en especial por el hecho de que desde el Gobierno nacional aún no les cumplieron con las promesas realizadas.
En ese sentido, lo que buscan los clubes del ascenso bajar los costos de los operativos policiales, y el tema de los viajes al interior del país y tratar de reducir el valor de los mismos.
Buenos Aires, NA.