En el marco de una recorrida de obra de luminarias LED, el actual intendente y candidato por Primero, Chivilcoy, Guillermo Britos, exclamó: «Los cambios rotundos que ha habido en estos ocho años, no los puede desconocer nadie, por más cínico que sea”.
“Hay candidatos que no viven en Chivilcoy, está claro que no saben lo que pasa, vienen cuatro veces por año, y tienen ese descaro; a mí me daría vergüenza ser candidato a intendente de un municipio donde no vivo», arremetió.
Más tarde, sobre el Debate de Ideas de candidatos a intendente, sostuvo: “Manejo ocho Secretarías, no once, como dijo el candidato de la Libertad Avanza, que evidentemente ni siquiera se preocupó por saber cuántas Secretarias tiene en funcionamiento el municipio».
«Sumado a los disparates que dijo la candidata de La Cámpora, ya me he encontrado con cincuenta personas en la calle que me han dicho me da asco escucharla, por las barbaridades que dice, riéndose cuando los demás candidatos hablan, faltando el respeto, eso va a quedar reflejado el 22 de octubre”, indicó.
En este sentido, analizó: “La elección se disputa entre nosotros y La Cámpora, porque así fueron las PASO, así que la gente va a decidir si quieren que siga gobernando yo, o que gobierne una candidata que le vive faltando el respeto a los chivilcoyanos permanentemente”.
Al ser consultado sobre la alineación entre Nación, Provincia y Municipio, Britos cuestionó: “¿Quién va a gobernar el 10 de diciembre Nación y Provincia? Honestamente entre los tres candidatos a presidente no sé quién va a ganar, porque tres candidatos, los de La Libertad Avanza, Juntos y Unión por la Patria salieron ajustados».
«En la Gobernación estaba todo dado como para que ganara Kicillof, pero con los últimos acontecimientos y todo lo que ha pasado, no sé si va a ser tan claro que gane. Está claro que los tres candidatos que podríamos ganar por el resultado de las PASO en ningún caso estaríamos en línea con Nación y Provincia», señaló.
En tanto que enfatizó: “Me fueron a ver a mi local referentes de la comunidad boliviana preocupados porque les han dicho que, si no votan a la candidata de La Cámpora, les van a sacar el Potenciar Trabajo. Entonces, les digo a todos que voten con tranquilidad al candidato que quieran, porque nadie sabe quién va a ganar ni la Nación ni la Provincia».
Respecto a las críticas al sistema de salud, manifestó: “El Hospital de Chivilcoy es de excelencia, no se puede comparar con ninguno de la zona, sólo lo critican los que tienen desconocimiento o los que quieren por elevación criticarnos a nosotros».
«Esta semana mandamos a una persona accidentada al Hospital Provincial de Mercedes y nos mandaron a pedir los insumos para ese paciente, cuando pasa al revés nosotros lo atendemos. Ahí queda claro lo que es el Hospital de Chivilcoy y la excelencia del servicio que tiene”, aseveró.
En otro orden sobre las declaraciones del candidato de Juntos, subrayó: “Lo que hizo Eduardo Alonso en Obras Públicas, lo hizo por indicación mía; lo que hizo en Salud, Caprara lo hizo por indicación mía; excepto hablar de más que lo hizo bastante, Perillo lo que hizo, lo hizo por indicación mía».
«De hecho, después que se fue Perillo, mejoramos en materia de seguridad infinidad de cosas. Él habla de Participación Ciudadana por una oficinita que habían hecho. Participación ciudadana es salir a la calle como salimos ahora, llevar la Plataforma de Control Ciudadano, eso es trabajar con los vecinos», contestó.
En este sentido, fue contundente al decir: “Hay una cosa que quedó clara en el Debate, los que aplaudieron el discurso de Perillo son los de La Cámpora. Los chicos están perdidos, como hasta hace dos años él trabajaba con ellos, no saben si aplauden a un candidato de ellos o a uno de otro espacio».
“Está claro que La Cámpora y Perillo son lo mismo, Perillo y Coty Alonso trabajaron juntos hasta hace dos años, y hoy él se está ofreciendo como secretario de Seguridad de La Cámpora porque sabe que como intendente no puede ganar”, consignó.
Y añadió: “Claramente lo que pasó en el debate, fue una falta de respeto no a mí, a todo el equipo de trabajo y a los chivilcoyanos y queda claro que cualquier cosa que se hace, el que la ordene y el que la dispone es el intendente con aciertos y los errores”.
Para cerrar, dijo: “Todos criticaron en el Debate que el municipio no hace nada, pero todas las fotos que pueden mostrar para sus campañas son en eventos municipales» y sentenció: «Van a robar una foto a los eventos que hacemos nosotros, pero después dicen que no hacemos nada”.
«Nos adeudan 200 millones de pesos».
También, el Intendente y Candidato habló sobre el que se le adeuda al Municipio de Chivilcoy: “No solamente es el municipio al que más se debe, se los últimos tres pagos que sacó el Gobierno de la Provincia para más de treinta municipios, el único pago parcial es para Chivilcoy».
«Todos los municipios cobraron el 100% menos Chivilcoy; o sea, está claramente direccionado para perjudicarnos. Nación y Provincia nos deben más de 200 millones de pesos, que pusimos todos los chivilcoyanos y hasta ahora no lo recuperamos», explicó.
“Mes que pasa, es más dinero que perdemos, porque hay un 12% mensual de inflación. Claramente, es para perjudicarnos, es para que no podamos cumplir con los vecinos, pero lo que no entienden es con la administración que tenemos, con los recursos que tenemos, vamos a seguir gestionando”, aseguró.
De esta manera, apuntó: “No hemos tenido ningún aporte extraordinario en estos ocho años y hemos recibido menos de lo que corresponde porque Chivilcoy, todos sabemos que no tiene 70 mil habitantes, tiene muchísimos más. Sin embargo, nuestra participación es por 70 mil habitantes”.
VIDEO