Los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy recibieron una donación de la Empresa Nicieza y Taverna, los comercios gastronómicos Ambrosía y Grey Bar y la Escuela Técnica, con el objetivo de dotar con el equipamiento y el sistema informático del Cuartel, con el objetivo de que esté finalizado para mayo del 2023.
En este sentido, el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos, Jorge Lizaur, expresó: «Queremos agradecer a la empresa Nicieza y Taverna que nos ha donado todo el equipamiento tecnológico y wi-fi para la institución; y a Grey Bar y Ambrosía que se sumaron para todo lo que se necesita para poder modernizar el equipamiento».
«Así también a la Escuela Industrial que serán quienes se encargarán de armar la red y el programa, en que se volcará toda la información del Cuartel», agregó.
Por su parte, el bombero Marcelo Serrano, detalló: «Es un proyecto muy ambicioso, que consta de dos partes, una que es contar con los materiales para la red y la otra que es la parte del sistema en que se volcará toda la información del Cuartel e informó: «La idea es que esté en vigencia en mayo del 2023».
El profesor de la Escuela Técnica, José Orihuela, puntualizó: «Agustín Rossi, quien además de profesor de la Escuela es bombero, nos trajo esta iniciativa para participar en un proyecto para colaborar con los Bomberos».
«Los alumnos deben hacer sus prácticas profesionalizantes que son obligatorias, por eso un grupo va a trabajar en la instalación de la red y otro va a desarrollar lo que es la parte de la programación con este sistema que vamos a implementar. La red va a funcionar este año y el sistema en mayo del año que viene», detalló.
En tanto que, el profesor Agustín Rossi, detalló: «La iniciativa surge de la necesidad de la Escuela de realizar con los alumnos las prácticas profesionalizantes y de la institución para actualizar la red y el sistema, con la ayuda de José (Orihuela) contamos con las licencias de Microsoft y una aplicación para la comunicación. Además del dominio de la página web».
Más tarde, Pedro Morera, director de la Escuela Técnica, agradeció al Cuartel por la convocatoria para poder realizar las prácticas profesionalizantes. «Muchas veces se nos complica encontrar un lugar para que los alumnos de Informática realicen sus prácticas, por lo que este tipo de oportunidades son muy beneficiosas», remarcó.
Seguidamente, desde la Empresa Nicieza y Taverna, indicaron: «Estamos muy contentos de colaborar siempre con esta institución tan importante para la comunidad como es Bomberos, en este caso con Grey Bar y Ambrosía en conjunto».
Por último, Gustavo Gardella, en representación de Ambrosía y Grey Bar, manifestó: «Es un orgullo poder colaborar con esta institución que tanto hace por todos. En la medida de lo posible tratamos de colaborar y poder llevar a cabo esta donación».