Se trata de un medicamento que fue aprobado para las especies carnívoras y demostró 100% de efectividad en sus pruebas.
El gobierno de Rusia anunció hoy la aprobación de la Carnivac-Cov, la primera vacuna del mundo para animales que se comenzará a producir masivamente a partir del mes de abril.
Según detalló el Centro Federal de Sanidad Animal ruso (Rosseljoznadzor), desde donde se desarrolló el medicamento, la Carnivac-Cov concluyó con sus estudios clínicos y demostró seguridad y eficacia ya que el 100% de los animales probados desarrollaron anticuerpos.
Las pruebas se realizaron en gatos, perros, visones, zorros rojos y polares. La vacuna es solo para animales carnívoros y comenzará a producirse en masa en abril. Rosseljoznadzor indicó que el desarrollo de estas dosis era “particularmente importante” porque muchas especies son sensibles al Covid-19.
La enfermedad ha sido reportada en distintos animales. En noviembre pasado, Dinamarca decidió sacrificar a toda su población de visones (unos 15 millones) al sospechar que eran portadores y trasmisores de una mutación del coronavirus que también podía afectar a los humanos.