De esta forma, quedó desterrada la posibilidad de que se dicte una conciliación obligatoria.
Tal como se rumoreaba desde hace algunos días, los 101 trabajadores de Bicontinentar firmaron el despido, tras aceptar la propuesta que les habían ofrecido, que era el pago de la indemnización más un 10% de incremento por antigüedad y preaviso. Así lo confirmó, el secretario General de UTICRA, Juan Marcelo López.
Como había adelantado DeChivilcoy, la semana pasada, desde la Oficina de Recursos Humanos de la empresa, estaban llamando uno por uno a los empleados para arreglar ese pago, en forma particular, algo que estaban haciendo “por detrás”, ya que eso no había sido aceptado en la audiencia que tuvo lugar en la Delegación del Ministerio de Trabajo.
De esta forma, Bicontinentar logró su cometido, que era dividir las aguas y que los trabajadores no continúen reclamando, para que no se llame a conciliación obligatoria, que era lo que, en principio, los empleados querían.
Así las cosas, el viernes pasado firmaron sus acuerdos particulares más de 60 empleados. Mientras que el resto, los 40 que habían quedado sin aceptar, recibieron su carta documento, aunque finalmente terminaron firmando este martes, quedando de esta forma finalizado el conflicto.