Ayer, a las 8 horas -aproximadamente- se tomó conocimiento a través del sistema de Emergencias 911, que en una finca ubicada en la calle Ituzaingó y 508 varios sujetos habrían cometido un delito.
Constituido de inmediato personal policial al entrevistarse con los propietarios de la vivienda certificaron efectivamente que pasadas las 7hs., mientras los damnificados se encontraban caminando por el parque, fueron sorprendidos por 3 malvivientes, los cuales mediante amenazas provocadas con un destornillador, los hicieron ingresar por la fuerza a la casa, siendo inmovilizados, sustrayendo los delincuentes 2 notebooks, 3 teléfonos celulares, USS 2000, una valija con prendas varias y una Tablet; fugando los autores del hecho en un vehículo Honda Civic propiedad de las víctimas, el cual abandonaron a escasos 500 metros.
Inmediatamente se inició una rápida investigación, entrevistándose el personal del Gabinete Técnico Operativo de esta Policía Comunal con vecinos los cuales declararon que los malhechores se habrían dado a la fuga en una camioneta Ford Ranger color gris oscuro.
Al tenerse la certeza con el aporte de las cámaras del centro Multiagencia 911, de que se trataba del mismo vehículo utilizado para cometer otros delitos en distintas localidades de la zona bajo el mismo modus operandi, dos de los cuales fueron cometidos en perjuicio de la familia Cavalleri en vivienda ubicada en calle General Paz y Alberdi, como así también en otra casa de la ciudad ubicada en la calle Bouchardo entre Yapeyú y Salta, es que con la sospecha que los delincuentes se dirigían al conurbano se diagramó un amplio operativo en conjunto con Policía de Investigaciones y Jefatura Departamental de Seguridad Moreno.
De esta forma se logró ubicar la camioneta Ford Ranger en la calle Mercedes, de la localidad de Francisco Álvarez, la cual fue peritada por Policía Científica, obteniéndose diversa cantidad de huellas las cuales serán sometidas al correspondiente estudio para su posterior valorización por el Ministerio Público Fiscal, cuyos representantes se hallaban presentes en el lugar.
Del interior del vehículo mencionado se incautaron los 3 teléfonos celulares y 2 computadoras notebooks sustraídas a los damnificados, elementos estos que ya fueron reintegrados a los propietarios.
Se efectuaron en cercanías del lugar dos allanamientos de urgencia, identificándose a tres personas masculinas que podrían haber tenido participación en el hecho, uno de ellos de nacionalidad paraguaya.
Se determinó que el vehículo Ford Ranger era de procedencia ilícita, habiendo sido sustraído mediante la modalidad robo de automotor en Florencio Varela en el mes de agosto de este año.
La investigación continúa y seguramente en los próximos días se concretarán nuevas diligencias judiciales, con las cuales se esclarecerá completamente los delitos aquí investigados.
Se instruyen actuaciones judiciales con intervención de la UFI N°4 del Departamento Judicial Mercedes.