Así lo manifestaron los representantes sindicales que encabezaron el paro y la manifestación de un sector de los empleados municipales. La mayor adhesión se dio entre los trabajadores de Salud.
Este jueves CICOP, junto al Sindicato de Trabajadores Municipales y Trabajadores Autoconvocados, realizaron un paro, tras acordarlo en Asamblea, en reclamo de una recomposición salarial del 53%. Asimismo, plantearon que desde el Ejecutivo Municipal no son convocados a negociar.
En horas de la tarde-noche, los representantes sindicales y trabajadores municipales adheridos al paro se reunieron frente al Palacio Municipal para manifestarse, con la intención de entregar una petición a los concejales, algo que finalmente se concretó en el contexto de la Sesión que se llevó a cabo.
En este marco, Darío Villalba, en representación de CICOP, expresó: «El reclamo es el mismo que venimos sosteniendo hace más de un mes, porque no somos escuchados, estamos totalmente olvidados. Tuvimos una sola reunión en este tiempo, en que nos prometieron algún tipo de respuesta, pero nunca llegó».
«Lo que pretendemos es recuperar el salario perdido entre 2018 y 2022, 53% hemos perdido en ese tiempo de nuestro poder adquisitivo con respecto a la inflación. Por eso lo que queremos es escuchar una propuesta para recuperar eso que hemos perdido y que el bolsillo nuestro lo siente día a día», explicó.
Por su parte, Marilina Diguardi, en nombre del Sindicato de Trabajadores Municipales, indicó: «Quiero agradecer la gran adhesión de los compañeros en el día de hoy, fue una jornada muy positiva para nosotros, más allá de los aprietes y amenazas, que nos dejen el sinsabor de que además de salario hemos perdido derechos.
«A ocho meses de que se cumplan 40 años de la recuperación de la democracia vivir una situación así no es algo agradable, pero vamos a seguir en la lucha y estamos satisfechos con la respuesta de los empleados municipales», concluyó.
VIDEO