Este viernes se registraron al menos dos hechos delictivos bajo la modalidad de «Cuento del Tío», en los que vecinos fueron estafados y los delincuentes lograron apoderarse de una considerable suma de dinero en efectivo.
En horas de la tarde, tras ser alertados por un intento de estafa bajo esta modalidad, un rápido accionar policial permitió interceptar un automóvil en el que viajaban dos hombres. Ambos fueron trasladados a la Comisaría, pero, luego de las actuaciones pertinentes, la Unidad Fiscal interviniente les otorgó la libertad.
Pocas horas después, cerca de las 23, personal policial fue alertado nuevamente, esta vez por un hecho ocurrido en la calle San Martín, entre Paso y Lavalle. Allí, otra víctima fue estafada bajo la misma modalidad, y los delincuentes lograron sustraerle aproximadamente un millón de pesos.
Con las características aportadas por testigos, que mencionaron al menos a dos delincuentes movilizándose en un Toyota Etios 0 km de color gris, se desplegó un operativo cerrojo para intentar capturar a los responsables y recuperar los bienes robados.
Imagen de portada generada con Inteligencia Artificial