Así se manifestó en referencia al trabajo que realizan los integrantes del cuerpo de consejeros escolares, a pesar de que pertenecen a tres espacios políticos distintos.
La consejera escolar Leticia Berdugo brindó detalles de las distintas tareas a las que se encuentra abocada el Consejo Escolar en estos meses de verano, como así también hizo énfasis en su rol particular dentro del mismo, donde ya se encuentra cumpliendo su segundo mandato. Asimismo, remarcó que “en nuestro distrito la educación pública prima sobre las ideologías políticas partidarias”.
De esta manera, explicó: “En este momento estamos trabajando con la mayoría del personal, obviamente el estar en época de verano hay mucho personal también que se toma el derecho de vacaciones, pero, de igual manera, están cubiertas todas las áreas para estar atentos a las necesidades de Verano +ATR, que es la propuesta de la Dirección General de Cultura y Educación que ha llegado a cada distrito bonaerense para los niños en edad escolar”.
“Se están desarrollando bien todas las actividades, a pesar de la ola de Covid que nos toca atravesar”-continuó- “Hace un tiempo atrás era más difícil porque se trataba de algo desconocido. Ahora ya tenemos la experiencia de cómo debemos enfrentar la situación y conocemos todos los cuidados”, remarcó.
En este sentido, la consejera escolar hizo hincapié en que están participando muchos chicos en Verano +ATR en cada una de las sedes y en los cuatro espejos de agua que son el Parque A. Martija, el Club Huracán, el camping Memo y el Club Social de Moquehuá.
Seguidamente, puntualizó: “Al Consejo Escolar le toca estar atentos a los servicios de cada uno de los espacios, principalmente, en lo que refiere a garantizar el alimento de los niños que asisten, como también las cuestiones de higiene y limpieza, más en este contexto”.
En tanto que informó que “el gobierno de la Provincia nos facilitó $1.300.000 para la compra de insumos de higiene, limpieza y sanitización para cada una de las escuelas de verano” y agregó: “Obviamente, la compra de estos elementos no es solamente para las escuelas de verano sino para el mantenimiento del resto de las instituciones porque las escuelas siguen funcionando, hay que mantenerlas limpias y dejarlas en óptimas condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2022”.
Por otro lado, Berdugo destacó el trabajo en equipo de los seis consejeros escolares: “Estamos trabajando mancomunadamente, siendo que somos de tres espacios políticos distintos, y la verdad es que nos hemos adaptado muy bien”.
“Darío Tuffilaro, quien ocupa el rol del presidente del Cuerpo, es una persona muy comprometida con la educación pública y muy resolutivo” –destacó- “y los nuevos compañeros, Osmar Ferreyra y Hernán Boggan, se han puesto a la altura de las circunstancias desde el principio. Están trabajando de maravilla, han entendido rápidamente cómo es la dinámica de este Consejo Escolar”.
A continuación la consejera escolar, remarcó: “En nuestro distrito la educación pública prima sobre las ideologías políticas partidarias; respetamos la institucionalidad, esto quiere decir que a la hora de decidir en la mesa de trabajo siempre tiramos para el mismo lado y tenemos un mismo norte que es la educación pública de nuestros niños”.
En relación al rol que ocupa: “Estoy muy contenta de que hayan pensado en mí para ocupar el rol de tesorera, para el que fui elegida por unanimidad por lo cual me siento honrada. Mi tarea es llevar adelante las cuentas, junto con el secretario Técnico, Juan Mandalunis, y la empleada administrativa Lucía Destacio”.
Por otro lado, agregó: “Es el cuarto año que me ocupo también del área de transporte escolar. A fin de año recorrí las localidades rurales, ya que no llegaba el servicio a las escuelas secundarias. La idea es poder garantizarlo, para poder garantizar así el derecho a la educación y que puedan iniciar su escolaridad en marzo sin ninguna dificultad”.
“Eso también lo estamos trabajando conjuntamente y calculamos que en febrero vamos a hacer un pedido para que en marzo nos habiliten la contratación o una prórroga de contrato para que los niños continúen con el servicio de transporte escolar en nuestra ciudad y en todas las localidades rurales”, adelantó.