Así lo expresó la consejera escolar, dando una evaluación del primer mes de clases presenciales.
La consejera escolar, Leticia Berdugo, evaluó cómo se desarrolló el primer mes de clase en nuestro distrito, sobre lo cual analizó que “el balance es positivo”. Asimismo, hizo hincapié en que “no se debe bajar la guardia, y hay que mantenerse alerta permanentemente porque la situación puede cambiar”.
En este sentido, Berdugo, amplió: “A un mes del comienzo de las clases podemos hacer un balance positivo, a pesar del contexto sanitario que nos atraviesa a todos como sociedad, con los miedos e incertidumbre que nos genera a todos”.
“Nuestra evaluación es favorable, cada institución cuenta con su protocolo y todas han sido habilitadas para dar inicio a las clases. Hoy en Chivilcoy todas las escuelas funcionan normalmente, a diferencia de lo que sucede en otros distritos”, sostuvo.
Seguidamente, la consejera escolar remarcó: “No hemos tenido casos significativos; en estos días, de hecho, hemos compartido una reunión con la médica Silvana Rossi, que es quien está a cargo del seguimiento en las escuelas, en el marco de la Mesa Mixta Distrital, en la cual participan representantes gremiales, docentes, consejeros escolares, entre otros”.
“La verdad es que no hay otro lugar en el cual se cumplan tanto los protocolos y se respeten los cuidados como en las escuelas públicas. Cada actor está cumpliendo con su responsabilidad”, destacó.
Con relación a esto, aseveró: “Esto nos deja muy tranquilos, pero de igual manera no bajamos la guardia, sabemos que tenemos que estar alertas, porque esto es algo que cambia día a día”.
Por último, Berdugo informó: “Desde el Consejo Escolar se provee a las escuelas con elementos de sanitización e higiene. Nuestra ciudad ha recibido una partida muy importante para esto, que supera los 4 millones de pesos en el mes de diciembre para de forma previsora poder dotarnos de estos artículos”.
“Contamos con un muy buen stock de productos, los cuales nosotros distribuimos a todas las instituciones del Partido”, cerró.