El próximo viernes 12 de agosto, el Notario Leopoldo Bernard asumirá como Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires. El escribano, oriundo de Necochea, desarrollará hasta el año 2018 su primer período al frente de la institución.
El Notario Bernard fue elegido como consejero por la Delegación Necochea y se desempeñó hasta la fecha como Tesorero de la institución, desde el año 2014. En el mismo acto de su asunción, también prestarán juramento los flamantes integrantes del Comité Ejecutivo, los notarios Emilio Ballina Benites, Carlos María Morello, Marcelo Néstor Falbo, Otilia del Carmen Zito Fontán, Juan Esteban Fal, Roberto Daniel Mayo, Elba Frontini, María Silvina González Taboada, Bruno Maugeri e Ignacio Javier Salvucci.
“Esta institución se destaca y es reconocida por distintos aspectos, que podríamos resumir en estos puntos: la gran vocación que tiene por brindar capacitación permanente a todos los colegiados; la decisión de establecer y mantener buenas relaciones con los distintos organismos del Estado, siempre en el marco de la colaboración recíproca; el control de la matrícula en el ejercicio de la profesión; y la capacidad de administración, en la que además de conducir los destinos del Colegio tenemos la responsabilidad de conducir los destinos de la Caja de Seguridad Social”, dice el Notario Bernard con respecto al Colegio de Escribanos.
Al mismo tiempo, detalla cuáles serán los objetivos de su mandato: “Nos proponemos tres pilares fundamentales: la reivindicación de la política como herramienta de gestión; la definición de un modelo institucional solidario y comprometido con las nuevas demandas que la comunidad tiene; y, por supuesto, trabajar sobre la base de la planificación a los efectos de hacer previsible, efectiva y eficiente la tarea”. Agrega que desea continuar con aquellas decisiones que han sido beneficiosas y útiles para el Colegio y que traerá nuevas propuestas para que “el Colegio se transforme en un elemento integrador de toda la realidad de la provincia de Buenos Aires, reconociendo las diferencias territoriales y las diferentes realidades económicas y sociales”.
En su ciudad natal, Leopoldo Bernard ocupó varios cargos a lo largo de los años, paralelamente a su exitosa actividad privada, llegando a ser Presidente de la Delegación Necochea en los períodos 2004-2006 y 2012-2014. A nivel provincial, fue Protesorero y Tesorero en varios períodos, así como Vicepresidente 2º entre 2008 y 2010.
Desarrollando las líneas que marcarán su presidencia, el Notario Bernard remarca su objetivo de trabajo constante para el escribano bonaerense, y en consecuencia, para la comunidad toda. “Nuestra obligación es trabajar por cada escribano y, fundamentalmente, por una actitud de crecimiento y de superación constante de los colegas, lo que nos va a permitir que el escribano y la comunidad puedan ver en nuestra gestión los objetivos que nos hemos propuesto”, concluye.