INFORME DE GESTIÓN
Leandro Blanco presentó un informe sobre sus primeros dos años de gestión

Convenios para bomberos voluntarios y hospitales, una cargada agenda en educación, tecnología, innovación y bienestar social, proyectos de ley y trabajo territorial, fueron algunos de los ejes desarrollados en la presentación en el Comité “Dr. Alejandro O. Suárez”.

El senador, Leandro Blanco realizó un encuentro en el comité radical de la ciudad de Chivilcoy para poner en conocimiento de las gestiones, actividades y proyectos realizados en sus dos primeros años como legislador provincial.

El informe se divide en dos ejes, el primero de ellos su trabajo territorial, donde se desarrollan cada una de las actividades llevadas a cabo no solo por la cuarta sección electoral sino en las ocho secciones.

Dentro de las gestiones realizadas para el partido de Chivilcoy se destacaron: los convenios firmados con Bomberos Voluntarios de Chivilcoy y Moquehuá para la compra de equipamiento de seguridad y herramientas de corte; la visita y colaboración con más de 35 instituciones educativas, entre ellas la Escuela de Educación Especial N°503 a la cual se le hizo entrega de sus primeros mobiliarios adaptados.

Convenios con los hospitales municipales de Chivilcoy y Moquehuá para la compra de un nuevo equipo de aire medicinal comprimido que suministrará aire purificado a las habitaciones, quirófano y guardia, como así también un concentrador de oxígeno; dos camas hospitalarias eléctricas con barandas y ruedas; un electrocardiógrafo; una centrífuga de mesa; un audiómetro y un calentador de líquidos de revelado.

Además, la llegada de Universidad en tu Barrio donde alumnos de nivel secundario recibieron talleres de orientación vocacional, acceso a la universidad, prácticas profesionalizantes y la formación vinculada con el mundo del trabajo; la visita del campeón mundial de Robótica al Estadio Centro con la presencia de más de 1500 alumnos; Estación Ciencia y Sumando Innovación, un programa para emprendedores de Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

También se destacó el trabajo cultural con los espectáculos de Nito Mestre, Antonio Birabent, la muestra fotográfica “La voz de la Justicia” en homenaje a la CONADEP y el reconocimiento del senado de la provincia, al tradicionalista Oscar Marchisini por su actividad, esfuerzo y constancia en el ámbito de la libertad de expresión.

En cuanto a su trabajo legislativo, se hizo referencia a las comisiones que integra en el Senado de la Provincia, su participación en Mapa Judicial; en la Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia en materia de Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos, como así también su rol como miembro activo de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur.

Por otra parte, se desarrollaron algunos de los proyectos de ley ya presentados y que se encuentran bajo tratamiento, tal es el caso de la creación del Régimen de Responsabilidad Penal para las Personas Jurídicas Privadas; el Programa provincial de generación y producción de energías renovables para Parques industriales y/o agrupamientos Industriales de empresas; el uso Racional de Medicamentos en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires; el Programa para el Recupero de Gastos Sanatoriales; la creación del Distrito Tecnológico de la Provincia de Buenos Aires; entre otros.

Estuvieron acompañando al senador Leandro Blanco en la presentación, el presidente del Comité Luis María Mariano, militantes y vecinos.

Comentarios