La directora de Discapacidad, Laura Azcola, habló sobre la continuidad del Taller Chivilcoy Sin Barreras en el verano, sobre el que dijo: «Es un espacio que desarrollamos en el Parque Martija, el cual es el quinto año que realizamos».
«Los concurrentes asisten dos veces por semana, en un grupo conformado por prácticamente 50 jóvenes y adultos. Mientras que hay diez profesionales y asistentes que conforman el grupo de colaboradores», detalló.
Asimismo, añadió: «Realizan actividades tanto en la tierra como en el agua. Además, ya hemos compartido una jornada con las familias y también vamos a hacer un campamento por primera vez, por lo que estamos todos muy contentos».
En este sentido, Azcola remarcó: «Se trata de que puedan sumar experiencias y realizar actividades que para cualquier persona tal vez son comunes pero que a veces las personas con discapacidad no tienen la posibilidad de hacer».
«Así que es muy bueno que puedan tener un espacio así, cuidado, contenido y seguro para que puedan vivir estas experiencias», agregó al respecto, a la vez que destacó la posibilidad de brindar condiciones de igualdad para las personas con discapacidad.
Seguidamente, informó: «Vamos a continuar con la colonia hasta mitad de febrero y luego en marzo volvemos con el taller anual. Además, vamos a participar de los carnavales en la Plaza 25 de Mayo».
«Es una murga en la que ellos trabajan todo el año, armando y practicando la coreografía, confeccionando los trajes, como así también generando la letra y música que los acompaña», concluyó.