La directora de Discapacidad, Laura Azcola, brindó detalles sobre el espacio de microemprendimientos laborales que busca capacitar a las personas con discapacidad y que puedan insertarse de mejor manera en el mundo laboral.
En este sentido, expresó: “El municipio es el mayor empleador de personas con discapacidad en la ciudad. A la vez, estamos en la búsqueda de hacer crecer este espacio de microemprendimientos laborales, con el objetivo de que se capaciten en distintos oficios”.
“Para eso tienen tutores y provisión de material y herramientas, además del espacio físico, con el fin de que aprendan sobre el cumplimiento de los horarios, la convivencia con compañeros y que puedan desarrollar su propio microemprendimiento”.
De esta manera, detalló: “Trabajan en distintas áreas como huerta, compost, taller textil, telar, impresión 3D y sublimación y confección de alfombras” y agregó: “Estamos abiertos a recibir donaciones de materiales para que ellos puedan producir y luego comercializar”.
“Cuentan con su propio Instagram Diversidad Laboral, en que muestran todo lo que elaboran, y también exponen en la Feria de la Biodiversidad que organiza la Dirección de Producción municipal”, concluyó.