Las firmas Dantelli y Romah, son dos elaboradoras de alfajores -entre otros productos- chivilcoyanas, que obtuvieron una premiación importante en un concurso internacional, motivo por el cual el lunes pasado recibieron un reconocimiento por parte de la Comisión Directiva del CECOINSE, destacando tanto los emprendimientos como el reconocimiento a nivel mundial.
En primer término, Jorge Ballerini de la C.D. de CECOINSE, dijo: «Se trata de reconocer a emprendedores locales por su participación en un concurso internacional de alfajores. Para nosotros es un honor contar con firmas de este tipo, con historias tan distintas».
En tanto que, otro miembro de la Comisión como es Diego Grondona sostuvo: «Sabemos del esfuerzo que hacen, por eso esto es una forma de darles impulso y fomentar la industria en Chivilcoy».
Por su parte, Julián Bascarán de Romah Alfajores, contó: «Esto nació hace pocos meses. Surgió la oportunidad de una fábrica que estaba en venta y no dudamos. Nos inscribimos al Mundial del Alfajor y tuvimos la grata sorpresa de obtener el premio con una receta que habíamos hecho hace tres meses».
«En un emprendimiento que recién empieza como el nuestro es muy difícil, por eso cada paso que damos nos llena de orgullo», enfatizó.
Por último, Sergio Giaccone de la histórica firma Dantelli detalló: «El proyecto de hacer alfajores surgió a fines de 2019, como parte de una línea de productos sin TAAC».
«A principio de este año comenzamos a comercializarlos, y teníamos dudas de competir en el Mundial porque se trata de productos sin gluten y no había una categoría específica, pero salió destacado el packaging», continuó.
Y agregó: «Estamos muy contentos porque ya estamos vendiendo en la mitad del país; y pronto salen también las galletitas».
MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN EL VIDEO 👇