fbpx

CULTURA
Las Ediciones Cartoneras de Chivilcoy estarán presentes en dos eventos académicos en Costa Rica y Chile

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, presentará en ambos países americanos la experiencia concretada en nuestra ciudad.

El secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, presentará el caso de las ediciones cartoneras colectivas en la Universidad de Costa Rica y en la Biblioteca de Santiago de Chile. La misma será en forma virtual, y se espera la participación de interesados de toda Latinoamérica.

El evento organizado por la Universidad de Costa Rica es parte de las VIII Jornadas de Investigación bajo el lema: “Información vs. Desinformación: el gran reto ante la pandemia”, bajo las órdenes del Programa de Posgrado de Estudios en Bibliotecología y Estudios de la Información y la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de dicha universidad, los días 25 al 27 de noviembre de 2020.

La actividad de Chile es el 8º Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras, que organiza desde hace ocho años, ininterrumpidos, la Biblioteca de Santiago.

En la Universidad de Costa Rica, Vila brindará la conferencia inaugural de la sección de “Equidad, accesibilidad y poblaciones vulnerables”. La ponencia se titula “Las ediciones cartoneras de Chivilcoy. Política cultural y equidad social”. Eso es el día 26 de noviembre a las 8:30 horas.

En tanto, la ponencia que presentará en el Encuentro de Chile se denomina “Las ediciones cartoneras colectivas de Chivilcoy: política cultural e integración social”. La misma tendrá lugar este sábado 28 a las 12 horas.