Especialmente tras la decisión del gobierno nacional de bajar la tasa de interés de los plazos fijos.
El Banco Central implementó cambios significativos en las tasas de interés eliminando los límites mínimos para los plazos fijos, y redujo la tasa de política monetaria al 80% TNA, en comparación con el 110% TNA anterior.
Ante este escenario, las billeteras virtuales pasaron a estar en el centro de atención, y muchos ahorristas analizan si migrar sus cuentas hacia este mecanismo de ahorro que, además, permite movilizar el dinero cuándo el usuario lo desee.
Sin embargo, apenas días después de las últimas disposiciones del Banco Central vinculadas a la desregulación de las tasas del plazo fijo, las billeteras virtuales anunciaron una baja de su rendimiento.
Personal Pay lidera en cuanto a las mejores tasas ofrecidas, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 73,9 %, y le sigue Prex con 73,1%.
Por su parte, Ualá y Mercado Pago registran tasas de 70,5% y 70,7%, respectivamente. Y Naranja X, que en general da un rendimiento mayor que las demás, no anunció de cuánto quedará el porcentaje tras los cambios del Banco Central.