Las billeteras virtuales como Mercado Pago, Ualá, Naranja X y Personal Pay deberán pagarle intereses a todos los clientes que tengan pesos depositados sus cuentas.
Hasta ahora, las personas que ingresaban su dinero a este tipo de plataformas y no elegían la opción de invertirlo no recibían ningún tipo de rendimiento.
Con la nueva resolución del Banco Central, las billeteras virtuales tendrán que distribuir «periódicamente» todo el rendimiento que obtengan por los pesos depositados.
Con esta medida, el BCRA aseguró que busca garantizar que los usuarios de billeteras virtuales reciban una rentabilidad justa por sus depósitos, incentivando así la confianza y el uso de estas plataformas digitales.
Tras la divulgación de la nueva regulación Mercado Pago emitió un comunicado expresando su descontento. La firma destacó que la mayoría de sus usuarios ya reciben rendimientos por sus saldos y criticó la medida como un intento de perjudicar a la industria fintech en beneficio de los bancos tradicionales