Sobre todo, remarcaron la importancia de que la comunidad colabore con la entidad.
Las autoridades de los Bomberos Voluntarios de Chivilcoy informaron que pronto saldrá una nueva rifa a la venta, por lo que invitaron a la comunidad a sumarse a colaborar con la institución, y que el hidroelevador que compraron en Holanda ya llegó a la Argentina; entre otras novedades.
En primer lugar, el presidente de la Comisión, Jorge Lizaur, indicó: «Vamos a destinar un espacio de 800 metros con el que contamos en la institución para la preparación y formación del cuerpo de Bomberos».
«Desde la Comisión junto al cuerpo activo nuestra premisa es trabajar juntos para formar más bomberos y que cuenten con todo lo necesario para poder instruirse como se debe», agregó en este sentido.
Por otro lado, comunicó que «ya ha llegado el hidroelevador que habían comprado en Holanda, está en el puerto y estamos haciendo los trámites para traerlo a Chivilcoy».
A nivel económico, sostuvo: «Estamos haciendo un gran esfuerzo porque es un momento duro, pero seguimos mirando para adelante».
«El mes que viene ya sale una nueva rifa así que le pedimos a la comunidad un esfuerzo más para que nos sigan apoyando y recaudando fondos», anunció.
En tanto, Rubén Gandolfo, vicepresidente de la comisión, expresó: «Le agradecemos a la empresa Nicieza y Taverna por la importante donación que nos han hecho, y tal como ellos, todas las demás empresas y la comunidad en general pueden donar. Para nosotros todo es significativo, así como lo es que compren la rifa, que afortunadamente siempre tenemos mucho éxito en este sentido».
Por último, Héctor Alagia, quien es el jefe del Cuerpo Activo, celebró que se haya destinado un espacio cubierto: » Nos va a ser muy útil, ya que ahora las instrucciones no se van a tener que suspender por las malas condiciones climáticas, por ejemplo».
«Para nosotros es una gran alegría ver cómo la institución sigue creciendo; y por la inminente llegada del nuevo hidroelevador, que es una herramienta con la que no contábamos y que es de última tecnología», cerró.