Ruta 30, junto a Kassy al Kosto y Áurea, son las responsables de esta iniciativa. Para esto colocaron canastos en cada uno de estos tres puntos para dejar las donaciones de los útiles que serán repartidas en dos merenderos. Quienes se sumen participarán de un interesante sorteo.
El Bar Ruta 30, junto a las librerías Kassy al Kosto y Áurea, lanzaron la campaña solidaria «Seamos Útiles», para ayudar a los merenderos «Luz y Esperanza» y «25 de Mayo», en el marco de la vuelta a clases.
Quien lo desee puede sumarse donando útiles para las cartucheras que están confeccionando en los merenderos. Pueden donar: lápices de colores, crayones, lapiceras, lápiz negro, fibras, gomas de borrar, sacapuntas, tijeras, reglas, plasticola, carpetas, block de hojas y cuadernos.
Los puntos de recolección son el Bar Ruta 30 (Chacabuco y Lavalle) y las librerías Kassy al Kosto (Av. Soárez 114) y Áurea (Av. Urquiza 25). En cada uno de estos puntos hay canastos destinados a la donación, que estarán entre el 17 y el 28 de febrero.
Con el aporte se pueden llevar un cupón para un sorteo de dos cenas en Ruta 30, más dos órdenes de compra de $20.000 cada una en las librerías Áurea y Kassy al Kosto.
En este sentido, desde el Bar Ruta 30 manifestaron: «La idea es poder aportar cada uno desde nuestro lugar de cara al inicio de clases, buscando que esta campaña tenga el mayor alcance posible».
Por su parte, desde la librería Áurea convocaron a los vecinos a donar útiles escolares porque «sabemos que la gente en Chivilcoy es muy solidaria» y desde Kassy al Kosto enfatizaron: «Necesitamos tu ayuda».
En tanto, desde el merendero del Barrio «25 Mayo», ubicado en calle 20 y Juana Manso, expresó su satisfacción por esta acción solidaria, ya que cuentan con 150 chicos que asisten, y que van a recibir las cartucheras que hicieron vecinos del lugar con los útiles que se colecten.
Por último, desde el comedor «Luz y Esperanza», ubicado en la calle 77, dijo que «tenemos 90 familias que asisten, así que estamos contentos de que nos hayan tenido en cuenta para esta movida solidaria».