Se trata de un recurso creado por la provincia para asistir a teatros, cines, bibliotecas, ferias y academias de danza, entre otros establecimientos.
El Gobierno bonaerense aprobó este lunes en el Boletín Oficial la reglamentación de la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, un recurso creado por la Provincia para ayudar a las comunas en la asistencia a estas actividades golpeadas por la pandemia de coronavirus.
En el marco de esta ayuda financiera, el Gobierno bonaerense lanzó en agosto un catálogo sobre el entramado turístico-cultural bonaerense. En la primera edición del fondo se anotaron unos 4.507 establecimientos y la Provincia aportó a los municipios unos $ 300 millones.
A través de la resolución publicada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica estableció que las comunas deberán validar los establecimientos inscriptos.
Además, dispuso que “que los Municipios, para poder ser beneficiarios del mencionado Fondo deberán cumplir y hacer cumplir las normas nacionales y provinciales que regulan la emergencia sanitaria”.
La ayuda está destinada a teatros, cines, bibliotecas, espacios culturales independientes, centros de integración barrial o comunitaria, festivales, ferias artesanales y de diseño, estudios y academias de teatro y danza, y museos y galerías de arte.
Para esta segunda parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, había adelantado que el monto a repartir iba a ser de $ 500 millones.