Germán Sosa protagonizó un incidente en la vía pública, fue demorado en la Comisaría Primera de nuestra ciudad y ahora brindó aclaraciones en torno al hecho.
«Lamento profundamente que los hechos hayan sido tergiversados y se hayan interpretado de una manera que nada tiene que ver con lo que realmente ocurrió; jamás hubo una situación de violencia, ni mucho menos contra una mujer». En audios que intercambiamos se lo notaba profundamente conmovido por lo que había trascendido y por querer explicarla.
La información del pasado viernes 9 de mayos daba cuenta que en la madrugada el conductor de un automóvil Dodge Journey patente KTY259 es detenido por personal de Tránsito y policial al advertir maniobras sinuosas. El conductor detiene la marcha en la intersección de las avenidas Ceballos y Urquiza en aparente estado de ebriedad.
Identificado como Germán Adolfo Sosa de 34 años de edad, se le pide documentación obligatoria y tras querer realizarle test de alcoholemia, el mismo se torna agresivo, resistiéndose y lesionando a una mujer policía.
Sosa fue reducido y trasladado a la Comisaría Primera de nuestra ciudad donde luego de los recaudos legales e intervención de la UFI 5 se caratuló entre otras como lesiones leves y luego se dispuso la libertad del aprehendido. Sosa es jugador de fútbol profesional del Club Gimnasia y Esgrima.
En este sentido, el día de hoy, Sosa explicó: «Ante algunas versiones que circularon en los medios, donde relatan sobre un hecho de carácter policial, quiero aclarar que la situación no ocurrió tal como se los presentó. En ningún momento hubo una mala actitud de mi parte, ni una falta de respeto grave. Se trató simplemente de un cruce verbal con agentes de tránsito y policía, en un contexto de tensión. Reconozco que me excedí en el tono, producto del estrés del momento, y ofrecí disculpas de inmediato. La situación no pasó a mayores y quedó en un entredicho sin consecuencias.
Lamento profundamente que los hechos hayan sido tergiversados y se hayan interpretado de una manera que nada tiene que ver con lo que realmente ocurrió; jamás hubo una situación de violencia, ni mucho menos contra una mujer».
Para finalizar, refirió: «Gracias a todos los que se preocuparon y a los que siempre me apoyan».